19 de septiembre de 2013

NAVIEN INTRODUCE NUEVOS MODELOS NPE-S ‘STANDARD’ A LA SERIE NPE

IRVINE, Calif., 9 de septiembre de 2013 — Navien presenta la serie NPE-S de calentadores de agua sin tanque, nueva versión estándar de la compacta y eficiente serie NPE de la empresa para aplicaciones comerciales y residenciales de calentamiento de agua. Los nuevos calentadores serie NPE-S son idénticos a la consolidada serie NPE-A, pero sin bomba de recirculación ni tanque compensador interno. Esto ayuda a reducir el costo y el peso y mantener el rendimiento, ahorro de espacio y eficiencia energética de los calentadores de agua a gas sin tanque con condensación Navien.

La nueva serie NPE-S ofrece tres modelos: el NPE 180S, NPE 210S y NPE 240S. La capacidad térmica máxima de entrada de cada modelo es de 150,000 unidades térmicas británicas por hora (BTU/H), 180,000 BTU/H y 199,900 BTU/H, respectivamente. Los modelos de la nueva serie NPE-S aumentan aún más la eficiencia energética con un factor de 0.98 EF, ligeramente mejor que la serie NPE-A existente con 0.97 EF. El caudal de cada modelo es de 8.4 galones por minuto (GPM), 10.1 GPM y 11.1 GPM, respectivamente.

“Los nuevos calentadores de agua a gas sin tanque con condensación NPE-S son excelentes para conectar varias unidades en cascada en aplicaciones residenciales y comerciales, con eficiencia para los propietarios y contratistas”, dice Eric Moffroid, vicepresidente de ventas y marketing de Navien. “La instalación más rápida, mayor vida útil y clasificación ENERGY STAR® líder en la industria convierten a los calentadores de agua sin tanque serie NPE en los más eficientes de la industria”.

Entre los aspectos destacados de la serie NPE está la capacidad de utilizar tubos de gas de ½ pulgada hasta 24’ y ventilación de PVC de 2 pulgadas hasta 60’, lo que reduce el tiempo de instalación a la mitad ya que permite instalar las unidades dentro de la infraestructura existente. Navien también fue la primera empresa en implementar intercambiadores de calor de acero inoxidable dobles, que ayudan a calentar el agua más rápido y prolongar la vida útil gracias a la menor corrosión. Cada unidad además permite la fácil conversión en terreno de gas natural (GN) a propano (PL), lo cual permite que la serie NPE sea extremadamente versátil. El ahorro de espacio asociado a los calentadores de agua sin tanque en comparación con los sistemas y tanques de calentamiento de agua convencionales también ayuda a simplificar la distribución en construcciones nuevas y renovaciones.

Para obtener más información sobre la serie NPE-S y la consolidada serie NPE-A, visite NavienAmerica.com.